Familias y niños se congregan en la Plaza Consistorial para recibir a los Reyes Magos a su llegada a Pamplona

PAMPLONA 5 (EUROPA PRESS)

Familias y niños se han congregado este jueves en la Plaza Consistorial de Pamplona para recibir a los Reyes Magos, que pasadas las 16 horas hacían su entrada en la capital navarra a través del Puente de la Magdalena y, pasadas las 16.30 horas, atravesaban el Portal de Francia mientras repicaban las campanas de la Catedral y las de las iglesias de San Cernin, San Fermín de Aldapa, San Lorenzo y San Miguel.

Hacia las 16.50 horas llegaban a la plaza del Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal. A continuación, desde un escenario ubicado en el centro de la plaza, se han dirigido a las familias y niños allí presentes.

En primer lugar, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha dado la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente y les ha pedido «que se acuerden de todos los niños de la ciudad, que han sido muy buenos». «Alguno igual un poco más travieso, pero eso no es nada, han sido muy buenos. Y les pido que, especialmente, se acuerden de esas familias que lo están pasando peor por distintas circunstancias, y que les colmen de felicidad, alegría y regalos», ha subrayado.

Por su parte, el rey Melchor ha trasladado que «tenemos mucho trabajo durante toda la noche porque en esta ciudad se han portado muy bien todos los niños».

El rey Gaspar, a continuación, ha indicado que «la magia de Oriente siempre nos ayuda a que a ningún niño le falten regalos en su casa», y que «las viandas que nos dejan en las casas navarras nos hacen coger fuerzas para seguir dejando los regalos».

Finalmente, el rey Baltasar ha asegurado que tienen «muchísimos regalos para todos» y ha recomendado a los niños «obedecer siempre a sus padres y rezar por todos los niños que no tienen la oportunidad de disfrutar de este día».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.