Fallece un montañero de 70 años tras caer de una cresta en Baztán

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra localizaron este sábado el cuerpo sin vida de un montañero que se había precipitado de una cresta en el paraje de Tuturru, en Baztán.

El fallecido es un hombre de 70 años que formaba parte de un grupo de diez montañeros que realizaban un recorrido entre el Col de Izpegi y el monte Iparla.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió el aviso alrededor de las 11.30 horas, cuando los integrantes del grupo se percataron de la falta de su compañero y, al retroceder sobre sus pasos, hallaron sus bastones de montaña muy cerca del borde de una arista.

Se movilizaron efectivos de bomberos del parque de Oronoz y el Grupo de Rescate Técnico (GRT), dos helicópteros, una ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Foral.

Al sobrevolar la zona, los bomberos localizaron el cuerpo sin vida enriscado en una zona escarpada en el lado francés de la frontera, por lo que avisaron a los servicios de emergencias del departamento de Pirineos Atlánticos, que han movilizado al grupo de rescate técnico del SDIS6, que se hizo cargo de la recuperación del cuerpo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.