Fallece el historiador Ángel Martín Duque, uno de los impulsores de las Semanas de Estudios Medievales de Estella

El historiador, fallecido este martes, fue distinguido en 1991 con la Medalla de Oro de Navarra, máximo galardón de la Comunidad Foral

7 de agosto de 2019

El Gobierno de Navarra ha hecho pública una nota para mostrar sus condolencias a familia y allegados por el fallecimiento del historiador medievalista Ángel Martín Duque, distinguido en 1991 con la Medalla de Oro de Navarra, máximo galardón de la Comunidad Foral.

Nacido el 29 de mayo de 1926 en Zaragoza, se licenció en Filosofía y Letras en la universidad de su ciudad natal para a continuación doctorarse en la Universidad de Navarra, donde inició y desarrolló su principal labor docente.

La mayor parte de su obra escrita ha tratado sobre la historia medieval Navarra y presidió la comisión organizadora de los dos primeros congresos generales de Historia de Navarra (1986 y 1990). 

En el plano institucional, cooperó con el Gobierno de Navarra en la instauración de las Semanas de Estudios Medievales de Estella, cuyo comité científico presidió desde 1987; y ha sido miembro del Consejo Navarro de Cultura en varias etapas (1984-1987, 1987-1991 y 1999-2003).  

Se le otorgó la Medalla de Oro de Navarra (1991) por su «fecundo magisterio universitario y sus contribuciones al conocimiento más exacto del reino de Navarra en su época medieval».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.