Exposición fotográfica antirumores «Tras los rumores, las personas»

Ayuntamiento de Estella-Lizarra

La existencia y propagación de rumores infundados, estereotipos negativos y prejuicios sobre las personas migrantes obstaculizan gravemente la convivencia en esta sociedad actual tan diversa en cuanto al origen de sus integrantes. Ello provoca intolerancia, desigualdad y discriminación que minan la cohesión social.

Desde el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y desde el área de Igualdad  se trabaja activamente en la estrategia anti rumores, y por ello, agradecen al Ayto de Burlada y  a la Asociación Fotográfica Desenfoque esta exposición donde personas vecinas de Burlada ayudan a desmontar esos rumores prestando su imagen.

Para trabajar la igualdad desde la integración y en relación con el itinerario para la igualdad de género en las entidades locales en Área de intervención, Empoderamiento de las mujeres, participación sociopolítica y cambio de valores. Y en Concreto es el inicio  a los actos del 25 de noviembre, Día Internacional  contra la violencia  a las mujeres.

La igualdad no tiene nacionalidad ni color

La exposición consta de 16 fotografías artísticas insertas en paneles explicativos en castellano y euskera, en los que se contextualiza la fotografía y se dan datos objetivos por los que ese rumor es infundado, transmitiendo también los valores que las personas migrantes aportan a nuestra sociedad. La exposición cuenta además con 3 roll-ups informativos de Zaska Red Anti rumores de Navarra y folletos explicativos que nos dan claves para combatir este tipo de rumores.

La exposición está subvencionada por la Dirección de Paz, Convivencia y Derechos Humanos de Gobierno de Navarra y está teniendo presencia a lo largo de toda la geografía navarra.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.