Euskarabidea convoca ayudas por valor de un millón para el uso del euskera en prensa escrita, radio y medios digitales

La subvención, con una dotación de 1.071.000 euros, se podrá solicitar hasta el próximo3 de abril

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, a través de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, ha convocado ayudas, por un valor total de 1.071.000 euros, para promover el uso del euskera en la prensa escrita, emisoras de radio y medios de comunicación online. Las personas titulares de los medios con difusión en Navarra podrán presentar su solicitud hasta el próximo 3 de abril.

Según han informado desde el Ejecutivo foral en una nota, estas ayudas están dirigidas a prensa diaria o revistas periódicas con ámbito de difusión en Navarra, emisoras de radio titulares de licencias otorgadas por el Gobierno foral, y medios de comunicación online en euskera o que utilicen el euskera, que sean soporte digital de alguno de los medios con difusión en Navarra, o bien que realicen su labor únicamente online, por actividades desarrolladas entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

La solicitud se deberá presentar de modo telemático a través de la ficha de trámite del portal www.navarra.es. En la misma se deberá incluir un proyecto detallado relativo al uso del euskera en el medio de comunicación y los incrementos que se prevean, así como datos relativos al número de ejemplares, de suscriptores o información sobre la programación.

NUEVE MODALIDADES

Las bases de la convocatoria, publicadas en el BON, contienen un total de nueve modalidades: periódicos íntegramente en euskera con una partida de 115.000 euros; prensa diaria que utiliza el euskera, 60.000 euros; revistas íntegramente en euskera con difusión en Navarra, 370.000 euros; revistas que utilizan el euskera con difusión en las zonas lingüísticas mixta y/o no vascófona, 60.000 euros; emisoras de radio íntegramente en euskera, 325.000 euros; emisoras de radio de la zona mixta, no vascófona, o de ambas, que utilizan el euskera, 20.000 euros.

En el caso de los medios online, para los medios de comunicación en euskera o que utilicen el euskera y que sean soporte online de algún otro medio con difusión en Navarra se destinarán 55.000 euros; para los medios de comunicación exclusivamente online íntegramente en euskera, 60.000 euros, y 6.000 euros para los medios exclusivamente online que utilizan el euskera.

No podrán acogerse a esta subvención ni los medios de televisión, ni medios editados por partidos políticos, asociaciones, clubes deportivos, fundaciones, revistas escolares, especializadas, boletines culturales, etc.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.