Euskaltzaindia visita la ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla, organizadora del Nafarroa Oinez

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Real Academía de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia, ha visitado este viernes en Tafalla la ikastola Garcés de los Fayos, organizadora del Nafarroa Oinez de 2022.

Miembros e la dirección de Euskaltzaindia han acudido a la ikastola con el objetivo de conocer el funcionamiento del centro y departir con profesores y alumnado.

Por la mañana, los representantes de la Academia se han reunido en el Ayuntamiento de Tafalla. Posteriormente, los académicos han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Jesús Arrizubieta, que ha estado acompañado por los concejales de Cultura, Pedro Leralta, y de Euskera, Marta Gómez.

Por último, y junto con representantes de la ikastola y de la Federación de Ikastolas de Navarra (la directora de la ikastola, Paula Arregi, el presidente Aritz Azcarate, Marta Igoa y Haizea Lizarbe, coordinadoras del Nafarroa Oinez), los académicos se han acercado a la ikastola Garcés de los Fayos, donde han tenido la oportunidad de explicar más a fondo al alumnado del centro la historia de Euskaltzaindia, así como sus quehaceres diarios.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.