Estudiantes de la UPNA estrenan esta semana y la próxima dos nuevas obras de teatro, ‘Inserte título’ y ‘Come y calla’

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) estrenan este miércoles, 10 de mayo, y el próximo martes, día 16, dos nuevas obras de teatro en las instalaciones de la Universidad: ‘Inserte título’ y ‘Come y calla’. El primero de los montajes, dirigido por Carlos Rodríguez, tendrá lugar el día 10 a las 18 y a las 19.30 horas en el aula 201 del Aulario y el segundo, bajo la dirección de Jaione Urtasun, será el día 16 a las 19.30 en el vestíbulo del edificio de El Sario.

Ambas obras, ha informado la UPNA, se encuadran en el llamado ‘teatro de creación’, que es un proceso de montaje distinto del que parte de un texto prefijado por un director. En este modelo de trabajo, cada miembro del grupo interviene en la decisión de los temas que se quieren tratar, en su análisis, en la elección de las técnicas de puesta en escena, en la interpretación y en la dirección. Se trata, por tanto, de representaciones donde lo importante no es el resultado, sino el proceso, ha añadido el centro académico.

‘Inserte título’ es una obra a base de improvisaciones en la que se cuenta con la participación del público. Se trata de la primera creación del grupo ‘Improfesionales’ de la UPNA, formado por Luana Aguerri Aguinaga, Jokin Aranguren Redín, Hodei Brito Montón, Nacho Domínguez Iturralde, Amaia Femia Comesañas, Saioa González Mancho, José Javier Hernández, Xabier Salinas Echave y Elisabet Valls Lezaun.

Por su parte, ‘Come y calla’ es una obra de teatro de creación colectiva que aplica humor y crítica a un mundo con exceso y ausencia de alimentos en un montaje dinámico y versátil. Integran el reparto Ane Bienzobas Adrián, Xabier Claver Ruiz de Eguino, Adriana Echaide Escudero, Lidia del Moral Pastrana, Ainhoa Liberal Pérez, Eva Iraizoz Iraizoz, Marta Moreno Caro, Jana Prat Ardiaca, Marta Remírez Beorlegui y Sergio Torres Peralta.

Las actividades de teatro de la UPNA están coordinadas por el director del Grupo de Teatro de la Universidad, Óscar Orzaiz, y forman parte de la oferta de actividades culturales de la institución, dependiente del Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.