Estos son los dos nuevos murales que embellecen las calles de Estella

La artista Garbiñe Basarte y el concejal Jorge Crespo frente a uno de los murales

La artista ha sido Garbiñe Basarte, que además ha realizado en la confluencia de la calles Baja Navarra y Calle Mayor un escudo de la ciudad visible sólo con el agua

Esta mañana se han presentado dos nuevos murales que embellecen la ciudad y que han sido creados en los últimos meses por la artista local Garbiñe Basarte. Los murales los ha pintado la artista con la colaboración del Área de Servicios del Ayuntamiento, que ha aportado únicamente el material, según ha explicado el concejal, Jorge Crespo.

El primero de ellos decora la caseta que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) tiene en la entrada al parque de Los Llanos, junto al puente de la Vía. Un cubo de rubick y escenas del paisaje de la zona han sido los motivos elegidos.

Por otro lado, en las escaleras que unen el callejón de Los Toros y la Calle la Corte, Basarte ha plasmado parte de un cuadro de Sorolla, ‘Niña en la playa’. La artista ha agradecido el apoyo que siempre le prestan los vecinos y vecinas cuando acude a un barrio a pintar.

Así mismo, se ha presentado un escudo de la ciudad que se ha pintado en la confluencia de la calles Baja Navarra y Calle Mayor con una pintura especial, invisible, que hace que sólo cuando hay agua el escudo sea visible. También Basarte ha sido la encargada de pintar el escudo.

Próximamente se va a continuar con nuevos murales. El siguiente, en la calle Gigantes y Cabezudos.

Intervención en la confluencia de la calles Baja Navarra y Calle Mayor realizada por Garbiñe Basarte
Cuadro de Sorolla pintado en las escaleras que unen el callejón de Los Toros y la Calle la Corte
Caseta de la CHE en la entrada al parque de Los Llanos

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.