Estella se prepara para celebrar las fiestas de la Virgen del Puy

Estella-Lizarra prepara estos días calles, escenarios y txoznas ante la inminente celebración de las fiestas pequeñas en honor de la Virgen del Puy, patrona de la ciudad del Ega. Los actos de las fiestas txikis se desarrollarán entre el 20 y el 25 de mayo de 2016.

El área de cultura y festejos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, los quintos de 1988 y el colectivo Lizarrako Festa Giro Taldea han organizado un variado programa de actos en el que se incluyen conciertos y encierros como principales reclamos de las jornadas festivas.

Con un presupuesto de 11.000 euros, la música de diversos estilos tendrá cabida en los festejos de este año (danzas africanas, rancheras, jotas, pop rock…) en el ‘espacio festivo’ preparado junto al frontón municipal Lizarra, en el auditorio del Centro Cultural Los Llanos Kulturgunea y en las plazas de los Fueros, de Santiago y de la Coronación; no faltarán pasacalles y kalejiras, gigantes y cabezudos, comidas populares de la juventud y de exaltación del gorrín asado de Tierra Estella, dianas con gaiteros y txistularis, toricos de fuego, Baile de la Era, feria de artesanía, visitas guiadas, parque infantil, sueltas de vacas y encierros populares.

El miércoles 25 de mayo, festividad de la Virgen del Puy (fiesta local en Estella) tendrá lugar la Misa Solemne, a las 11 de la mañana, en la Basílica del Puy.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.