Carta de capitalidad

Publicidad

Palacio de Navarra

El Gobierno de Navarra reconoce la necesidad de un compromiso con las cabeceras de merindad y la labor que desarrollan, mientras que el alcalde de Estella ha defendido la necesidad de trabajar en favor del cambio de gestión que reclamaba la sociedad.

La carta de capitalidad ha sido el principal tema tratado en la entrevista que han mantenido la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz (EH Bildu). El Gobierno reconoce la necesidad de un compromiso con las cabeceras de merindad y la labor que desarrollan, mientras que el primer edil de la ciudad del Ega ha defendido la necesidad de trabajar en favor del cambio de gestión que, según ha manifestado, reclamaba la sociedad.

Uxue Barkos y Koldo Leoz
Uxue Barkos y Koldo Leoz

El encuentro que han mantenido la Presidenta Barkos y el alcalde de Estella se enmarca en la serie de reuniones que se inició con el de Pamplona, Joseba Asiron, y continuó la semana pasada con el de Tudela, Eneko Larrarte. La Presidenta Barkos ha mostrado su voluntad de establecer cauces de diálogo con los alcaldes de la Comunidad foral, y, según ha señalado, en la reunión había numerosas cuestiones que tratar, entre ellas el de la carta de capitalidad, con la que se reconocería la labor que desarrollan las cabeceras de merindad. Koldo Leoz, por su parte, ha señalado que ha acudido para ofrecer su ciudad, Estella, para que participe en el nuevo tiempo político y en el cambio que ha comenzado en Navarra. Con respecto a la carta de capitalidad, ha señalado que habrá que analizar cómo se puede calcular el importe de los servicios que ofrecen cabeceras de comarca como Estella-Lizarra.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.