Estella-Lizarra continúa con la campaña de prevención de agresiones sexistas para las Fiestas de la juventud

Se colocarán carteles en los bares y una mano roja gigante en la Plaza de los Fueros. El Ayuntamiento de Estella-Lizarra se adhiere a la campaña impulsada por el Instituto Navarro para la Igualdad con el fin de prevenir las agresiones sexistas en los espacios festivos, bajo el lema “Libres, también en fiestas. Y sin miedo” – “Jaietan ere libreak eta beldurrik gabe”.

La campaña tiene por objetivo prevenir y sensibilizar a la ciudadanía sobre las agresiones sexistas en un contexto festivo y desde la no tolerancia hacia ningún comportamiento de este tipo.

Para estas Fiestas de la Juventud, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, adopta como medida de sensibilización la distribución entre los bares de la localidad de 40 carteles, en los que se representa a las mujeres en toda su diversidad, al margen de su edad, raza, orientación sexual, identidad sexual o discapacidad. A su vez, se colocará una mano roja gigante en la Plaza de los Fueros, cedida por el Ayuntamiento de Pamplona.

Como administración pública comprometida con la igualdad, desea que las fiestas de la juventud sean igualitarias, basadas en el respeto y el buen trato. Y desea también que todas las personas, mujeres y hombres, disfrutemos de las fiestas por igual, fomentando para ello el reparto equitativo de tareas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.