Estella habilita dos muros con 150 metros de largo para pintar grafitis que «no sean ofensivos»

Muro habilitado para pintar grafitis en Estella. Foto: Ayuntamiento de Estella

Habrá que solicitar permiso, vía instancia, y se garantiza que los murales permanecerán un mínimo de 4 meses

La comisión de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha dado luz verde a una iniciativa, que ya se ha materializado en ciudades como Zaragoza, y que permite habilitar dos espacios, de casi 150 metros lineales, para que la ciudadanía pueda expresarte artísticamente con murales o grafitis.

Uno de esos espacios es un muro de hormigón de unos 75 metros que forma una especie de U entre entre las calles el Puy y Navarrería. Los propietarios han dado su autorización para este fin. El otro, que tiene aproximadamente 68 metros, es de propiedad municipal y se encuentra en la calle Bell-Viste, frente a la sede de Mancomunidad de Montejurra.

La idea es que las autorizaciones se concedan con agilidad, de forma que habrá que pedir el permiso vía instancia indicando datos personales, la idea que se quiere plasmar y el espacio que se pide en metros. El único requisito que se exige es que sean murales “que no resulten ofensivos para la sociedad”, ha indicado el concejal de Juventud y Servicios, Jorge Crespo, ya que, de lo contrario, no se dará permiso y se borrarán con la correspondiente sanción si se realizan.

Se garantiza que los murales permanecerán un mínimo de 4 meses. Si hay mucha demanda se irán cambiando, pero si no, podrán estar más tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.