Estella digital

El comercio local celebra del 2 al 4 de marzo ‘Pamplona Stock’

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS) A primeros de marzo, una vez finalizado el periodo de rebajas, vuelve ‘Pamplona Stock’. El comercio local celebrará del jueves 2 al sábado 4 de marzo esta nueva edición de una […]

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

A primeros de marzo, una vez finalizado el periodo de rebajas, vuelve ‘Pamplona Stock’. El comercio local celebrará del jueves 2 al sábado 4 de marzo esta nueva edición de una campaña en la que el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, ofrece la oportunidad a los establecimientos de poder sacar a la calle género para su venta. Un año más, Pamplona Stock se celebrará en cada establecimiento, en horario de jornada comercial.

Pueden participar en esta Pamplona Stock 2023 los comercios que lo deseen, cumpliendo, en el caso de querer sacar producto a la vía pública, las condiciones establecidas en la normativa municipal para otras campañas como ‘El comercio sale a la calle’. Por el momento, más de 50 comercios se han sumado a esta campaña. Pamplona Stock se puede llevar a cabo en todos los barrios y zonas comerciales de la ciudad con carácter general, si bien se prevé mayor presencia en aquellos barrios que cuentan con asociación de comerciantes como Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, San Jorge, Rochapea, Txantrea, Mendillorri y San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea.

El Ayuntamiento, a través del área de Comercio y Turismo, organiza desde 2007 esta campaña ‘Pamplona Stock’. En sus primeras ediciones, se centralizaba en un lugar común, como Baluarte o la antigua estación de autobuses, pero desde hace unos años son los propios comercios los que lo celebran en sus establecimientos, tanto en el interior como pudiendo salir a calle. El Ayuntamiento de Pamplona continúa apoyando esta acción promocional para visibilizar la marca comercio local y apoyar la liquidación de stock de cara a liberar almacenes y recibir el género de la nueva temporada.

INSTRUCCIONES PARA SACAR GÉNERO A LA CALLE

Entre otras medidas, los comercios que saquen género a la calle no podrán ocupar más metros lineales de los que tiene la fachada del local ni ocupar más de dos metros de profundidad de manera perpendicular a la fachada. No se permite la instalación de carpas, de megafonía o de elementos que requieran de electricidad (esto último salvo autorización expresa) ni de elementos que obstaculicen el paso al propio establecimiento. Se recomienda sacar mobiliario ligero que sea fácil de retirar con rapidez, ha informado el Ayuntamiento.

Todos los elementos instalados en la vía pública se retirarán a la finalización de la jornada comercial. La anchura mínima libre de paso para los peatones en las aceras será de 2 metros. No se podrán exponer ni vender en vía pública productos de alimentación frescos que requieran refrigeración. No obstante, todo lo anterior, prevalecerán y se atenderán en todo momento las instrucciones y recomendaciones de la Policía Municipal de Pamplona por si fuera preciso realizar modificaciones en la instalación del mobiliario.

El Ayuntamiento de Pamplona no se hará responsable de los daños, pérdidas, robos o incidencias en general que se puedan producir durante el desarrollo de esta actividad, en lo que a la presencia en la calle se refiere durante la jornada comercial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN