La Costa Dorada sigue siendo, años después, uno de los destinos turísticos nacionales favoritos para las familias de Estella
Los municipios que conforman la zona han ido apostando cada vez más por potenciar el turismo familiar como gancho principal. Cambrils, Calafell, El Vendrell, Salou… todas han conseguido por sí solas obtener el certificado de “Destino de Turismo Familiar” que otorga la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya.
No es de extrañar, pues, que dos de los mejores hoteles de Salou hayan conseguido entrar en uno de los rankings más prestigiosos del portal TripAdvisor, el ranking “Travellers’ Choice”. Se trata del H10 Salauris Palace, situado en 15ª posición y el H10 Mediterranean Village, situado en 21ª posición.
Con esto se consolida todavía más Salou como uno de los mejores destinos vacacionales de la Costa Dorada, sumado a su amplia oferta de hospedaje, puesto que más allá de los excelentes hoteles de la localidad también encontramos ofertas de alquiler de casas en Salou para turistas, ya sea para optar a una segunda residencia vacacional o a una estancia temporal durante el verano.
Por su parte David Batalla, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia, recalcando la importancia de este tipo de reconocimientos, “ya que reafirman a los hoteles y a todos los empresarios turísticos en su apuesta por invertir y mejorar las instalaciones de cara a poder atender a los visitantes con las máximas garantías para ayudar a posicionar la Costa Daurada, y más concretamente a Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda, como un destino ideal para familias. Este es el turismo que queremos”.
Este fuerte apoyo por parte de la Federación se suma a una iniciativa conjunta entre el sector privado y el público de turismo para potenciar aún más a nivel internacional toda la oferta turística de la Costa Dorada, con proyectos como el recién estrenado Ferrari Land o la renovación de varias zonas de Port Aventura.
Se espera que con las fuertes inversiones que se están realizando, tanto desde el sector público como el privado, el turismo en la Costa Dorada siga mejorando a lo largo de los próximos años.