PUBLICIDAD
Stick Noticias
FREMAP protege a más de 5.1 millones de trabajadores
Este miércoles 17 de julio FREMAP Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61 ha celebrado la Junta General de Mutualistas en su sede social situada en...
LO MÁS LEIDO
-
1Anticorrupción sitúa a Cerdán como "cerebro" de una trama de comisiones millonarias
-
2Tras los Sanfermines se acaba la huelga de las villavesa y comienza el horario de verano con el 100% de los servicios
-
3SANFERMINES 2025: El encierro de la villavesa
-
4SANFERMINES 2025: Trokeo Dantzak y Despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos
-
5Un emotivo y multitudinario «Pobre de Mí» despide los Sanfermines 2025 tras 204 horas de fiesta ininterrumpida
-
6EN DIRECTO: Lorenzo Serena, el secretario de la mesa de contratación de Belate, comparece en el Senado
-
7Pamplona condena la agresión sexual sufrida por una mujer durante los Sanfermines
-
8Clínicas No Filters: bienestar real y sin filtros en Pamplona

- Redacción
- Stick Noticias Notas de prensa
Publicado: 17/07/2024 ·
16:21
Actualizado: 17/07/2024 · 16:21
Este miércoles 17 de julio FREMAP Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61 ha celebrado la Junta General de Mutualistas en su sede social situada en la Carretera de Pozuelo número 61 de Majadahonda (Madrid)
Durante el ejercicio 2023, FREMAP ha continuado fortaleciendo su posición como líder en el sector protegiendo a un total de 5.110.805 trabajadores, alcanzando los ingresos por cotizaciones sociales 4.573 millones de euros.
Durante el ejercicio 2023 FREMAP ha desarrollado su actividad en 203 centros propios, 4 Hospitales con Internamiento y 4 Hospitales de Día, junto con los Hospitales Intermutuales de Levante y Euskadi. Se invirtieron 9.84 millones de euros en la red de centros y hospitales, destinados a renovaciones, adquisiciones y modernización del equipamiento asistencial y administrativo.
La actividad asistencial también mostró un incremento significativo con 711.101 nuevos procesos asistenciales y un total de 2.608.202 consultas médicas. Además, se realizaron 13.277 procedimientos quirúrgicos, 1.562.389 sesiones de fisioterapia y 452.755 pruebas complementarias e interconsultas.
En el ámbito de la prevención de riesgos laborales, se ejecutaron 91.941 actuaciones dirigidas a 23.292 empresas y 1.458 trabajadores autónomos.
La Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP concedió 408 prestaciones especiales durante el ejercicio 2023 por importe de 1.928.251,24 euros.
En el año 2023 se realizaron 29.052 encuestas destinadas a conocer la valoración de los servicios, con un resultado global de 8,27 puntos.
En el transcurso de la Junta General se puso de manifiesto que durante el ejercicio 2023 el gasto en prestaciones económicas experimentó un notable incremento, especialmente en el ámbito de las contingencias comunes. Este aumento se ha visto acompañado por un crecimiento exponencial del absentismo laboral, lo cual compromete seriamente la productividad y competitividad de las empresas y pone en riesgo la sostenibilidad de la Seguridad Social.
El Director Gerente, Josu Esarte, destacó la preocupación por los actuales indicadores, subrayando la necesidad urgente de revisar la financiación de las prestaciones de contingencia común. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de dotar a las Mutuas de herramientas adicionales que permitan una gestión más eficaz de esta cobertura.
FREMAP, como entidad firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y socio signatario de su Red Española desde 2002, refuerza su compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas definida por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En su intervención, el Presidente de FREMAP, D. Mariano de Diego, trasladó su agradecimiento por el esfuerzo realizado a todos los profesionales que trabajan en FREMAP para seguir siendo líderes en el Sector, así como a sus compañeros de la Junta Directiva, por su ayuda, dedicación y compromiso.
Más información: INFORME ANUAL FREMAP 2023 Sostenibilidad - Gobierno Corporativo
Fuente Comunicae