ESTELLA ACOGIÓ EL CAMPEONATO NAVARRO ABSOLUTO

El pasado domingo 9 de mayo tuvo lugar en las instalaciones del IES Tierra Estella – LIZARRALDEA BHI,  el Campeonato Navarro de Bádminton de Categoría Absoluta, valedero para el ranking nacional Absoluto, en el que tomaron parte 41 deportistas de los clubes C.B. Estellla, C.B.Azpilagaña, Belmecher y dos independientes.

La jornada dio comienzo a las 9:25 jugándose ininterrumpidamente los 71 partidos calendados en las cinco modalidades hasta las 17:00 horas finalizando con la entrega de trofeos por parte del presidente de la Federación D. Sergio Juániz Garín.

En categoría individual masculino, David Gómez de Segura (C.B.Estella) se alzó con el triunfo sin ceder ni un solo set en la competición, venciendo en la final al jovencísimo Aitor San Martín (C.B.Azpilagaña). En categoría femenina, Amaia Torralba (Belmecher) se impuso a Nelly Iriberri (independiente) en una disputada final a tres sets.

En las categorías de dobles los grandes dominadores fueron David Manzano y Laura Montoya (C.B.Estella) quienes se alzaron con el oro tanto en el doble mixto jugando juntos como con sus respectivas parejas de dobles.

Así, David Manzano venció en doble masculino junto a Roberto Juániz (C.B.Estella) en la final a sus compañeros de equipo David Gómez de Segura y Julen Echegaray. Laura Montoya venció junto a su hermana Ana a la pareja formada por Amaia Torralba (Belmecher) y Nelly Iriberri (independiente) en una disputadísima final. En la categoría mixta, los de C.B.Estella vencieron en la final a Carlos Sanz de Acedo (Belmecher) y Mª Puy Iriberri (independiente)

El palmarés terminó con cuatro oros y una plata para C.B.Estella, un oro para Belmecher, dos platas para parejas Belmecher-independiente, una plata para una jugadora independiente y una plata para C.B.Azpilagaña.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.