Estella acoge numerosos actos este jueves por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A las 12.00 horas se hará una concentración en la puerta de la casa consistorial, donde se realizará un homenaje a todas las mujeres asesinadas durante el último año

Para este jueves, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25-N), se han programado numerosos actos en Estella-Lizarra.

Desde el Área de Igualdad se ha previsto una concentración a las 12.00 horas en la puerta de la casa consistorial, donde se realizará un homenaje a todas las mujeres asesinadas durante el último año. Tocará una campanada por cada una de ellas, se leerán sus nombres, y se bailará un aurresku con acompañamiento musical por parte de la Escuela de Música Julián Romano. Además, se leerá el manifiesto de este año por parte de Alcaldía y de distintas concejalas de la Corporación.

También durante la mañana, en compañía de Cruz Roja, se va a sacar a la calle un puesto de material para sensibilizar a la ciudadanía. Y en el IES Tierra Estella se proyectará a las 9.30 la película ‘Nagore Laffage’, con un coloquio en el que participará Asun Casasola, madre de Nagore, y el Área de Igualdad.

Por la tarde, el movimiento feminista ha convocado una concentración en la plaza de los Fueros (19.00 horas).

Así mismo, cabe recordar que el sábado, día 27, seguirá el taller de Fanzines Feministas en el Txoko Feminista (10.00) y el día 29 se abre la exposición ‘En el camino’, con RuidoPhoto, en la planta baja del ayuntamiento.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.