Estella acoge este sábado el IV Foro de Soberanía Alimentaria, Feminismos y Defensa del territorio

El Foro está organizado por Mugarik Gabe Nafarroa, Mundubat, IPES y ARREA  con la colaboración de la Casa de la Juventud de Estella, La Bota, el movimiento feminista de Tierra Estella y Ecologistas en Acción, dentro del proyecto Soberanía alimentaria y consumo responsable para un mundo más justo y sostenible, financiado por Gobierno de Navarra.

Con el objetivo de caminar hacia la soberanía alimentaria Mugarik Gabe ha organizado la IV edición de este Foro que se celebrará el sábado 27 de 9:30 a 20:30 en la Casa de la Juventud de EstellaEn él quieren poner énfasis en visibilizar los impactos de este sistema, las alternativas al modelo del agronegocio y las experiencias de lucha contra la explotación y el racismo en el modelo industrial. «La confluencia entre colectivos para construir alianzas y puentes entre la soberanía alimentaria, los feminismos y el movimiento antirracista y decolonial se vuelve fundamental ante un modelo que ignora el papel esencial de los cuidados y la alimentación y que explota no solo bienes naturales, sino también personas, comunidades y pueblos en todo el planeta», han afirmado.

El Foro contará con la especial participación de Julia Castillo, mujer aymara, feminista comunitaria, educadora popular y escritora que cerrará el evento a través de la palabra, las luchas y la esperanza y que estaráá desde el 22 de noviembre con actividades en distintos formatos en Zabaldi, Katakrak, IPES y UPNA.

Para participar se necesita inscripción a través del siguiente formulario. Si desean más información adjuntamos un dossier que amplía documentación del evento.

EL Foro está organizado por Mugarik Gabe Nafarroa, Mundubat, IPES y ARREA  con la colaboración de la Casa de la Juventud de Estella, La Bota, el movimiento feminista de Tierra Estella y Ecologistas en Acción, dentro del proyecto Soberanía alimentaria y consumo responsable para un mundo más justo y sostenible, financiado por Gobierno de Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.