Este viernes termina en Oteiza la gira del autobús que está recorriendo varias localidades de Tierra Estella dentro del programa ‘Siembra diversidad, recoge libertad’

Este es el segundo año consecutivo de la iniciativa que pretende propagar los valores de la diversidad sexual y de género y, al mismo tiempo, apoyar la visibilidad de las personas y colectivos LGTBI+ dentro de los entornos rurales de Navarra

Este viernes termina en Oteiza la gira del autobus que está recorriendo varias localidades de Tierra Estella dentro del programa del Programa ‘Siembra diversidad, recoge libertad / Aniztasuna erein, askatasuna biltzeko’

Este es el segundo año consecutivo de la iniciativa que pretende propagar los valores de la diversidad sexual y de género y, al mismo tiempo, apoyar la visibilidad de las personas y colectivos LGTBI+ dentro de los entornos rurales de Navarra.

El programa, dirigido a toda la ciudadanía comenzó en Estella-Lizarra, y ha recorrido otras localidades como Dicastillo, Ayegui / Aiegi, Cirauqui / Zirauki, Los Arcos, Villatuerta, Abárzuza / Abartzuza, Arróniz, Bearin, Allo, Zudaire, Viana, Mañeru, Murieta y Oteiza, en horario de mañana.

Con esta iniciativa se pretender sensibilizar a la ciudadanía sobre valores de la diversidad sexual y de género y, al mismo tiempo, apoyar la visibilidad de las personas y colectivos LGTBI+ dentro de los entornos rurales de Navarra.

El programa cuenta con la participación de personal especializado en sexología y atención a la diversidad sexual y de género del Servicio de atención LGTBI+ de Gobierno de Navarra – Kattalingune. Proporcionará información sobre esta materia y atenderá las dudas y consultas de la población de las localidades.

Para el desarrollo del programa, se cuenta con herramientas y contenidos didácticos y audiovisuales, diseñados con espíritu didáctico y pedagógico para la población general y especialmente destinado al entorno rural.

Erradicar discriminación y estereotipos

Programa pionero a nivel nacional

El primer programa de sensibilización y visibilización de personas y colectivos LGTBI+ en ámbitos rurales se desarrolló el mes de septiembre pasado en 20 localidades de la Zona Media de Navarra y participaron un total de 439 personas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.