Este sábado vuelve Plazara! a Estella-Lizarra cargado de productos ecológicos

Habrá una veintena de puestos diferentes y actividades familiares

Este 9 de febrero, como cada segundo sábado de mes, de 10 h a 14.30 h,
en la Plaza de los Fueros de Estella-Lizarra, volverá Plazara!, el mercado de productos de Tierra Estella, Estellerriko ekoizleen merkatua, donde se puede hacer la compra con productos km cero, mayoritariamente ecológicos y adquiridos directamente de las personas productoras.

Acudirán una veintena de puestos entre los que se podrá encontrar
verdura y fruta de invierno, como hortalizas de hoja (espinaca, acelgas…), cardos, coles, manzanas…Además de legumbres, huevos, quesos, miel, mermeladas, conservas, embutidos, vino, cerveza, repostería, trufas, cosmética natural o artesanía entre otros.

A las 12 h comenzará una actividad para público familiar: «Herbario
gráfico de la huerta en invierno», con Iñaki Rifaterra artista multidisciplinar; donde invitará a peques y adultos/as a estampar y llevarse a casa la huella de tinta de diferentes verduras de invierno, conociendo algunas protagonistas de las épocas frías en nuestra tierra. De esta forma, quieren unir creatividad y concienciación para incentivar el conocimiento y consumo de las hortalizas de temporada por sostenibilidad, salud y economía local.

No es necesaria inscripción previa. Esta actividad es gratuita y está financiada por el Programa Leader en Tierra Estella.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.