Este sábado 12 de enero, vuelve Plazara! en Estella-Lizarra

Se celebrará todos los segundos sábado de cada mes de 10:00h a 14.30h, en la Plaza de los Fueros de Estella-Lizarra

Se trata de un mercado mensual de personas productoras de Tierra Estella ,
impulsado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, donde se podrá hacer la compra con productos locales, familiares y sostenibles, priorizando la producción ecológica.

Se comercializaran frutas y verduras de temporada, legumbres, conservas vegetales, huevos, embutidos, mermeladas, miel, repostería, queso de oveja y cabra, vino, cerveza, cosmética natural, artesanía, etc. Diferentes productos que pretenden cuidar la salud y el entorno de sus clientes, a la vez que apoyamos la economía cercana y el mundo rural.

El sábado a las 12.30 horas habrá una “Sopa de Cuentos Sostenibles” con Inés Bengoa, dirigida a los más pequeños de la casa. Esta actividad está financiada por la UE, Gobierno de Navarra, Leader, Teder.

Plazara! está dirigida a familias con hijos e hijas, ya que pretende educar en nutrición, salud y sostenibilidad, protegiendo su paladar, dando conocer los alimentos locales, de temporada que integran cultura, protegen el territorio y han sido cultivados por productores/as con los que podremos conversar para ser conscientes de que detrás de nuestros alimentos está la tierra y las manos de una persona que los ha cuidado.

Calendario Plazara!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.