Este miércoles, la Plaza de los Fueros será protagonista en el Día de los Derechos de la Infancia

Plaza de los Fueros

Se retoman actividades de iniciación al empleo, voluntariado y movilidad en Estella-Lizarra

Un grupo de 8 jóvenes divididos en 2 grupos realizan labores de limpieza medioambiental y mejoras en el Colegio Remontival, con un contrato laboral. Se complementa el tiempo con sesiones formativas que mejoren su empleabilidad y con contactos con diferentes recursos comunitario. (14-30 de noviembre de 2016)

Además, otros jóvenes tendrán una experiencia de voluntariado organizando una dinamización infantil para celebrar el Día de los Derechos de la Infancia. El miércoles 23 de noviembre, de 17 00 a 19 00 horas en la Plaza de los Fueros, habrá juegos, se desplegará la EscuelaMóvil y se servirá chocolate.

Por último, los jóvenes participantes vivirán un intercambio en Vitoria-Gasteiz con personas de Gipuzkoa, Huesca, Araba y Aquitania, y un encuentro el día 26 de noviembre sobre los jóvenes en Europa.

Estas actividades son continuación de las diferentes iniciativas de Activación Juvenil y Emancipación desarrolladas por Asociación Navarra Nuevo Futuro y Ayuntamiento de Estella-Lizarra desde 2013. En 2016, el Ayuntamiento aporta 8.000 euros, además de la implicación de los educadores y educadoras de Servicio social de Base y Casa de la Juventud. Asociación Navarra Nuevo Futuro aporta el equipo socioeducativo y la organización y la apertura del programa a un proyecto transfronterizo que nos da mayores recursos y perspectivas.

cartel-derechos-infanciaestella

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.