Estas son las actividades para enero del Área de Igualdad de Estella

La Escuela de Empoderamiento regresa el lunes 17 con una conferencia sobre e envejecimiento en la Casa de Cultura (19.15) con Mónica Ramos Toro

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha programado varias actividades en los próximos días para comenzar el año enmarcadas en la celebración de los 25 años de políticas públicas de igualdad en la ciudad.

La Escuela de Empoderamiento regresa el lunes 17 con una conferencia en la Casa de Cultura (19.15) con Mónica Ramos Toro. El tema de la conferencia es ‘¿Envejecemos igual? Claves para cumplir años poniéndonos el mundo por montera. Las mujeres mayores como motores de igualdad’.

Ramos es doctora en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid, profesora en la Complutense, y tiene una amplia formación de postgrado en campos como la gerontología, la investigación social, comunicación y habilidades sociales para la intervención grupal, y en Estudios de Género. Pertenece además a varios grupos de investigación y sociedades científicas.

DOS CORTOMETRAJES

Así mismo, el viernes 21 se va a proyectar en el Espacio Cultural Los Llanos el cortometraje ‘La psicóloga asesina’ (19.00, entrada gratuita hasta completar aforo). Este corto es fruto de la última edición del taller ‘Mujeres a la vista’ que se organizó en otoño pasado dirigido por Olaia Santxez y María Castejón.

Finalmente, el viernes 28 se proyectará otro cortometraje, este dirigido por Isabel Sáez Pérez y que lleva por título ‘Chicas prepago. Una historia en primera persona’. Será a las 19.00 horas en el Espacio Cultural Los Llanos. La entrada es gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.