Estas son las actividades del Área de Igualdad de Estella para abril

Se han previsto tres encuentros, con Carmen Castro, Coral Herrera y Tamara Clavería, así como cine, formación para asociaciones de mujeres y talleres dirigidos a hombres

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra tiene ya cerrado su programa de actividades para el mes de abril, que incluye tres encuentros con Carmen Castro, Coral Herrera y Tamara Clavería, una nueva sesión del Ciclo ‘Cine y Mujeres’, así como formación y talleres.

La visita de la economista y feminista Carmen Castro el 5 de abril a la Casa de Cultura (19.15) para hablar de ‘Vivir y resistir en este mundo entre guerras’ será la primera actividad del mes. Tomará el testigo el día 11, en el mismo lugar y a la misma hora, Coral Herrera, autora de numerosos artículos, libros, blog… para referirse a ‘El amor como vacuna para la desigualdad. ¡Cuidémonos!’.

Finalmente, el día 27, Tamara Clavería, de la Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi, impartirá otra charla a las 18.00 horas en el Txoko Feminista coincidiendo con la celebración, unos días antes, el 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Precisamente la película incluida este mes en el Ciclo Cine y Mujeres será ‘Carmen y Lola’, el día 28 (19.00 horas), con coloquio a cargo de María Castejón (3 euros).

FORMACIÓN

En abril, los días 12 y 26, se han programado talleres dirigidos a hombres bajo el título ‘Hombres que se benefician de la inteligencia emocional’. Serán a las 19.15 en la Casa de Cultura. Más información e inscripciones: www.entendiendonos.com/estella

Así mismo, el día 26 a las 16.00 horas habrá formación para asociaciones de mujeres de Tierra Estella como parte del programa de empoderamiento ‘Nosotras-EmakumeON’ del Instituto Navarro para la Igualdad.

Así mismo, se recuerda que este mes hay varias visitas con perspectiva de género al Museo Gustavo de Maeztu (días 2, 9 y 30 en castellano, y 23 en euskera) y que en ya está en marcha el sondeo para la ludoteca de Semana Santa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.