Esparza (UPN) reta a un cara a cara a Chivite para contrastar sus modelos para Navarra

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha propuesto este domingo a la candidata socialista, María Chivite, la realización de un debate cara a cara en el que puedan contrastar sus respectivos modelos para la Comunidad foral.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la carpa que la formación regionalista ha instalado en la Avenida Carlos III de Pamplona, Esparza ha destacado que «en Navarra no se presenta ni Pedro Sánchez, ni Alberto Ñúñez Feijóo, ni Santiago Abascal, ni Yolanda Díaz» sino «siete candidatos». No obstante, ha afirmado que «realmente, con los datos en la mano, sólo hay dos opciones» que pueden alcanzar el Gobierno de Navarra: UPN o PSN. En el caso de Chivite, ha precisado que tendría que ser «con el voto necesario de EH Bildu» ya que «esta vez ya no le va a valer la abstención».

Javier Esparza ha señalado que «María Chivite y yo defendemos dos proyectos diferentes para Navarra» y ha recordado que tanto UPN como PSN «hemos gobernado Navarra y ahí están los resultados de unos y de otros». Por ello, ha considerado «necesario y oportuno que los navarros escuchen debatir a los dos candidatos que a partir del próximo 28 de mayo vamos a tener posibilidades reales de gobernar» y puedan «contrastar nuestros modelos para Navarra» en materia fiscal, sanitaria, derechos sociales, vivienda, empleo, etc.

Por ello, ha propuesto a la candidata socialista un cara a cara. En este sentido, ha señalado que Chivite «no ha querido participar en algunos debates que se han planteado a lo largo de esta precampaña y en el inicio de la campaña, dando muestras de que parece que no le gusta el debate y contrastar las ideas».

Esparza ha criticado a los partidos que están planteando esta campaña como «un duelo entre Sánchez y Feijóo». «Da la impresión que no quieren hablar de Navarra o de que no tienen proyecto para Navarra y por eso hablan de cuestiones nacionales», ha opinado el candidato regionalista, que ha explicado que «es lo que pasa cuando las formaciones políticas no toman las decisiones aquí» sino «lejos y con carácter nacional». «Cuando los partidos que se presentan en Navarra son franquicias» de Madrid o de Bilbao» y «tienen que pedir permiso a sus mayores» como es el caso, ha dicho, del PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Geroa Bai o EH Bildu.

Frente a ello, ha resaltado que «sólo UPN toma las decisiones en Navarra, sin ningún tipo de tutela, sin tener que consultar a nadie ni pedir permiso» y «priorizando Navarra». Esparza ha defendido que es «fundamental tomar las decisiones aquí» porque «no priorizamos ningún otro interés salvo el de los navarros» y porque «conocemos mejor que nadie las necesidades de esta tierra y adaptamos esas medidas a las necesidades reales» de los ciudadanos y empresas de la Comunidad foral.

Ha destacado, además, que UPN «tiene presencia en todas las zonas de Navarra» y «una dilatada experiencia en la gestión tanto en el Gobierno como en numerosos ayuntamientos». Además, ha puesto en valor que «no tenemos ningún caso de corrupción». «Nos habremos podido equivocar, pero desde luego no hemos robado», ha recalcado.

LAS FAMILIAS NAVARRAS, «PEOR TRATADAS QUE LAS DEL RESTO DE ESPAÑA»

Con motivo del Día de la Familia, que se celebra este lunes, 15 de mayo, la carpa de UPN en Pamplona va a acoger a lo largo de este domingo actividades para los más pequeños.

A este respecto, Javier Esparza ha afirmado que el Gobierno de Navarra «no ha estado a la altura» a la hora de atender a las familias ante el encarecimiento de los precios, suministros y otros gastos o para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Ha criticado que se ha usado el régimen foral para «perjudicar» a las familias en comparación con las del resto de España. Y ha asegurado que, en las dos últimas legislaturas, las familias navarras están siendo «peor tratadas que las del resto de España».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.