Esparza dice que las políticas de EH Bildu están «frenando» a Navarra y generando «retroceso y deterioro»

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que los «pactos del PSN con EH Bildu, lejos de lograr progreso, lo que generan es todo lo contrario», ya que las políticas de EH Bildu están «frenando» a Navarra y generando «retroceso y deterioro» de la economía y el empleo.

Así lo ha manifestado este jueves en una rueda de prensa en la que ha realizado una valoración de la situación actual y del transcurso de la legislatura.

«Hemos vuelto a constatar lo que se venía produciendo desde el inicio de la legislatura: las políticas de EH Bildu están frenando a Navarra. Los pactos de PSN con EH Bildu, lejos de lograr progreso, lo que generan es todo lo contrario», ha subrayado.

Tras remarcar que «las políticas de EH Bildu no son las mejores compañeras de viaje», ha añadido que «es evidente que, desde el punto de vista ético y moral, pactar con quien sigue sin condenar los asesinatos de ETA deja mucho que desear, pero además está suponiendo más retroceso y deterioro de economía y empleo».

Además, ha apuntado que «tampoco ayudan» las «divisiones entre los socios del pentapartito», tras citar las «acusaciones de chantaje» vertidas desde Geroa Bai hacia el PSN. «Están perdiendo el tiempo en sus cuentas internas, en sus cambalaches para mantenerse en el poder, porque ese es el único objetivo que tiene, y no dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos», ha considerado, tras añadir que «con su deficiente gestión y su atadura a EH Bildu, el gobierno del PSN está generando un progresivo deterioro de Navarra y una pérdida del liderazgo» que la Comunidad foral «tuvo en otros momentos».

(Seguirá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.