Esnaola afirma que Sendaviva «ayuda a impulsar la zona y a generar empleo y oportunidades económicas»

La consejera ha participado en la fiesta por el 20 aniversario del parque, que este sábado abre las puertas en una nueva temporada

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha destacado este viernes, en la fiesta por el 20 aniversario de Senda Viva, que el parque situado en Arguedas ayuda a «impulsar» el desarrollo de la zona «generando empleo y oportunidades económicas en la zona».

Tras tres años en los que el parque se ha visto afectado por las consecuencias de la pandemia y del incendio de junio de 2022, la consejera ha señalado que «el parque abre con ilusión renovada, una temporada que tiene que ser la de la alegría, la de la vuelta a la normalidad, la del disfrute máximo».

En el acto de celebración del aniversario han estado invitadas unas 400 personas abonadas al parque. «El vigésimo cumpleaños es una oportunidad magnífica para reconocer el apoyo y la confianza de quienes estáis aquí y que representáis la parte fundamental de Senda Viva, nuestros visitantes», ha indicado la consejera que ha añadido que «las personas, las familias que día a día, año a año, habéis llenado de alegría el parque, sois nuestro principal motor».

Esnaola ha recordado a los equipos de trabajo que hacen posible el día a día del parque y ha apuntado en su intervención que «Sendaviva es un recurso por el que apostamos porque nos permite mostrar una tierra, la Ribera de Navarra, de un paisaje extraordinario y singular como es la Bardena; que nos ayuda a visibilizar nuestra gastronomía; la riqueza patrimonial de las localidades que la rodean; o sus fiestas y su folclore» además de «impulsar su desarrollo generando empleo y oportunidades económicas en la zona».

En la fiesta del aniversario han estado presentes también el alcalde de Arguedas, José María Pardo; el alcalde de Valtierra, Manuel Resa; José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas Reales; Javier de la Fuente, director de Proyectos Estratégicos de la sociedad pública NICDO; y Belén Sánchez, responsable del área de Turismo del Consorcio EDER.

El gerente de Sendaviva, Rubén González, ha afirmado que «hoy es un día especial en una temporada especial, y es un orgullo poder celebrar los 20 años del parque y festejarlo como se merece». Ha añadido que se van a organizar «distintos y variados eventos para ofrecer un turismo plural, en el que todo el mundo pueda encontrar su espacio». Y ha adelantado «que a lo largo de la temporada recibiremos al visitante 3 millones, una cifra que nos llena de una enorme satisfacción».

COMIENZO DE TEMPORADA

Desde este sábado, 25 de marzo, Sendaviva abrirá 107 días en una campaña que se prolongará hasta el 12 de noviembre. En Semana Santa, Sendaviva estará abierto cinco días consecutivos, del 6 al 10 de abril, y del 14 al 16 de abril en la Semana de Pascua. Tras esos días festivos, el parque permanecerá abierto sábados, domingos y festivos, en horario de 11.00 a 20.00 horas, excepto en los meses de julio, agosto y hasta el 3 de septiembre, cuyo horario será de 12.00 a 21.00.

El parque va a organizar una nueva edición del concurso musical dirigido a centros escolares y que la canción ganadora se convierte en un nuevo single que se escuche en Sendaviva.

Durante este año también tendrá lugar un evento con motivo del 10º aniversario de la concesión al parque del sello de ‘Turismo Familiar’ que le otorgó la Federación Española de Familias Numerosas. Y también se organizará otro con un formato más empresarial dirigido al sector turístico.

Además, quienes visiten el parque van a poder participar en el Juego de Palmira y Piko, que consistirá en encontrar las figuras de las mascotas que estén escondidas en distintos rincones de Sendaviva, y al hacerlo, conseguirán importantes premios.

El parque incorporará en verano una nueva actividad, ‘Noche de estrellas’, en la cual se realizará un paseo nocturno, se observarán las estrellas desde distintos puntos del Bosque, siguiendo las explicaciones de un monitor que mostrará las distintas constelaciones. Y en las noches de la temporada de Halloween, Sendaviva contará con un evento especial con múltiples pasajes de terror para adultos.

Los abonados del ‘Club Senda Amigo’ también van a beneficiarse de importantes actividades exclusivas para las personas pertenecientes al club. Así, podrán degustar una cata de cerveza organizada por Keler o tomar parte de una jornada gastronómica participando en una master class de cocina.

Tras conocer las novedades de la nueva temporada, el público ha recibido, de manera individualizada en sus teléfonos móviles, un vídeo que hace un repaso a los 20 años de Sendaviva.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.