Escolares de Estella apoyados en una campaña contra la desigualdad escolar

La nueva edición de la campaña ‘Unidos por el Éxito escolar’, que desarrolla Cruz Roja Navarra con el apoyo de Fundación la Caixa y CaixaBank, realizada el pasado mes de septiembre, ha apoyado a 1.309 menores, de entre 6 y 16 años, principalmente, a través de la distribución de 627 tarjetas prepago para la compra de material escolar.

El balance de esta nueva edición se ha presentado este jueves en una rueda de prensa en la que han participado Javier Muñoz, responsable de Acción Social de la Territorial Ebro de CaixaBank, y Rafael Huarte, presidente de Cruz Roja en Navarra.

La campaña se ha desarrollado en 15 localidades navarras (Alsasua, Azagra, Buñuel, Burlada, Carcastillo, Cascante, Cintruénigo, Corella, Estella, Lodosa, Mélida, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela), a través del voluntariado de las diferentes Asambleas locales de Cruz Roja.

La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 65.450 euros en tarjetas prepago para el que Fundación la Caixa ha aportado 40.000 euros que serán canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank. El resto (25.450 euros) ha sido sufragado por Cruz Roja Navarra que además ha aportado todos sus recursos y técnicos para realizar el estudio previo de necesidades y la distribución, entre familias participantes de sus diferentes programas, principalmente.

Las tarjetas se entregan con un importe de 50 euros por menor que sirven para adquirir además de material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, libros…), el vestuario necesario para actividades escolares. Las tarjetas se entregan a las familias para que decidan sobre la adquisición del material escolar, «lo que les ofrece discreción y libertad para hacer las compras en los establecimientos que deseen», ha indicado en una nota CaixaBank.

En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Cruz Roja Navarra está haciendo un especial hincapié en el trabajo con menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, «intentando que los efectos negativos de la situación que sufre su entorno no afecten a su desarrollo». Las líneas principales de intervención están siendo dirigidas a proyectos socioeducativos, que inciden en el éxito escolar, como ‘Aprender es divertido’, el reparto de tarjetas de compra para material escolar, libros de lectura y juguetes. Igualmente se entregan ayudas de transporte local y becas para la conciliación familiar, así como tarjetas de ayuda de primera necesidad, alimentación para la infancia, ayudas sanitarias y ayudas extraordinarias.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.