Ensemble Diatessaron, este miércoles en la SMADE

La Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra –SMADE– acoge mañana miércoles, a las 20:15 en la Iglesia de Santa María, la actuación de ENSEMBLE DIATESSARON, que interpretará el programa «Flores de música», basado en obras de Diego Ortiz, Giovanni Girolamo Kapsberger, Bernardo de Zala y Galdiano, Isabella Leonarda o Elisabeth Jacquet de la Guerre. 

Un encuentro de culturas y cruce de caminos. Músicas deliciosas, con presencia de ritmos y formas diversos. Una celebración de los 800 años de Viana.

Ensemble Diatessaron es una formación especializada en la música barroca y renacentista, desde el siglo XVI al XVIII interpretada con instrumentos originales, colaborando con los mejores músicos, todos ellos especializados en este repertorio. Su objetivo es hacer de ella un lenguaje universal que atraviese fronteras y siglos, llegando siempre a lo más profundo del alma humana. En 2005 estrenaron el espectáculo de música y danza «Le Basque» o «Masquerade», con música francesa íntegramente, estrenado en Estella en 2012. 

En su repertorio caben destacar autores consagrados y les motiva descubrir nuevos autores y autoras que están escondidos en manuscritos y archivos, sobre todo de música española. En su discografía cabe destacar «LE BASQUE», con la música del espectáculo del mismo nombre, que ha tenido una excelente acogida de público y crítica. Están preparando una segunda edición, pues la primera se ha agotado.

La última producción discográfica es «GODALET», basada en la música popular vasca que se ha transmitido de forma oral, somos fieles a las prácticas que eran comunes en la época, instrumentamos, adornamos e improvisamos.

Ensemble Diatessaron está formado por:

  • Rafael Bonavita, tiorba y guitarra barroca
  • Inmaculada Aramburo, violín barroco
  • Marta Ramirez, violín barroco
  • David Mayoral, percusión
  • Elena Martínez de Murguía, viola de gamba y dirección

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.