Elma Saiz (PSN) se postula para ser alcaldesa de Pamplona y llamará a Geroa Bai y Contigo Navarra

La candidata socialista asegura que no va a dar la Alcaldía ni a UPN ni a EH Bildu

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, se ha postulado este martes para ser la próxima alcaldesa de la ciudad contando con Geroa Bai y Contigo Navarra (coalición de Podemos, IUN, Batzarre, Equo y Alianza Verde), si bien necesitaría el apoyo de EH Bildu para desbancar a UPN como lista más votada del consistorio.

El PSN obtuvo cinco concejales en los comicios del domingo y se situó como tercera fuerza del Ayuntamiento, por detrás de UPN, con nueve concejales, y de EH Bildu, con ocho. La corporación municipal se completa con dos ediles del PP, dos de Geroa Bai y uno de Contigo Navarra.

Elma Saiz ha afirmado en rueda de prensa que «PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra tienen más apoyo social que EH Bildu» y ha señalado que los tres juntos obtuvieron mil votos más que la formación abertzale. Por ello, ha señalado que llamará a Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai, y a Txema Mauleón, candidato de Contigo Navarra, «para trabajar para construir un Gobierno para el Ayuntamiento, un Gobierno de diálogo, de convivencia, de avance, que saque a la ciudad de la paralización, un Gobierno desde la centralidad progresista».

Elma Saiz ha dicho que no va a dar la Alcaldía ni a UPN ni a EH Bildu. «Somos la alternativa a la derecha y al independentismo. Inicio hoy mismo esta importante tarea», ha asegurado.

Sobre si espera contar con el apoyo de EH Bildu, la candidata socialista ha indicado que «vamos paso a paso» pero ha indicado que «lo que está siendo bueno en el Gobierno de Navarra es una fórmula exportable al Ayuntamiento».

(Habrá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.