Elma Saiz plantea que la Alcaldía asuma las políticas de igualdad

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ha anunciado que, si se convierte en primera edil, asumirá como función propia de Alcaldía «todo lo relativo a las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia sexual y contra la mujer».

Elma Saiz ha señalado que esta será «una manera de otorgarle la importancia que se merece a una cuestión tan importante y de situar las políticas de igualdad en el centro de las políticas municipales».

La candidata socialista ha remarcado dos conceptos que considera claves en esta cuestión y en los que ha anunciado que centrará sus esfuerzos, prevención y atención a las víctimas. «Prevención a través de programas de sensibilización, educación en igualdad también en la educación no formal. También más iluminación en puntos negros o el desarrollo de un protocolo de actuación ante agresiones sexuales en zonas de ocio», ha dicho.

En segundo lugar, Saiz se ha referido al incremento de «los equipos de atención a las víctimas, de las unidades de Policía Municipal que atienden este tipo de delitos y el trabajo conjunto con el Gobierno de Navarra en el centro de crisis que se va a poner en marcha próximamente».

Además, Elma Saiz ha asegurado que su candidatura quiere construir «un ayuntamiento feminista, desarrollando estructuras para que la igualdad entre mujeres y hombres sea real en Pamplona».

En ese sentido, la candidata ha apostado por «la corresponsabilidad de los cuidados a través de la puesta en marcha de más servicios para favorecer la corresponsabilidad y que no seamos las mujeres las que nos ocupemos exclusivamente de los cuidados: más centros de día o ayudas para complementar las del Gobierno de Navarra destinadas a contratar personas cuidadoras para menores o para personas en situación de dependencia».

Además, Saiz ha remarcado el objetivo de fomentar el trabajo del movimiento feminista para «sacar el máximo potencial a la Casa de las Mujeres».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.