Elma Saiz lamenta que Esparza «rechace la invitación» a abordar Presupuestos y dice que la oferta «sigue en pie»

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha trasladado al portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, que lamenta su «anuncio de rechazo a la invitación» que le ha trasladado para tratar las cuestiones relacionadas con el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Navarra para 2023 y ha asegurado que la invitación «sigue en pie».

Este lunes, Esparza ha comunicado que había recibido una convocatoria de reunión de la consejera de Economía y Hacienda para este miércoles y ha contestado que «si rompe con EH Bildu, que nos llame». «Estamos en buena disposición, pero si no rompe con EH Bildu no hay nada de que hablar», ha expuesto.

Ante dicha respuesta pública, Elma Saiz ha respondido al portavoz de la coalición de UPN, PP y Cs que, «como bien sabes, el Gobierno de Navarra tiene la voluntad de reunirse con el conjunto de formaciones políticas con representación parlamentaria de cara a sacar adelante la ley más importante del año».

Según continúa Saiz, «estamos en un contexto de especial dificultad tanto para empresas como para familias y, hoy más que nunca, necesitamos de acuerdos para hacer frente a esta situación». «La ciudadanía necesita y valora los acuerdos», ha señalado, para insistir en que a pesar de su anuncio, «la invitación sigue en pie si decides reconsiderarlo».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.