Elma Saiz afirma que una subida del Impuesto de Sociedades «no parece que sea lo más adecuado en este momento»

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha afirmado este miércoles que una subida del Impuesto de Sociedades «no parece que sea lo más adecuado». «Seguimos en un momento en el que la coyuntura del tejido productivo se enfrenta a retos importantes, a un incremento de costes», y ha incidido así en que «cuando tenemos que poner en marcha paquetes de ayudas para paliar los costes energéticos, acompañarlo de una subida del Impuesto de Sociedades no parece que sea lo más adecuado».

Ante las palabras de EH Bildu de que «esperan modificar esa posición» del Gobierno, Saiz ha respondido, en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, que «las negociaciones no han hecho ni empezar y es importantísimo y valoro la actitud manifestada por EH Bildu, vamos a ir caminando, vamos a dejar que las cosas vayan aconteciendo».

Además, la consejera ha señalado que el Gobierno de Navarra no contempla en este momento la eliminación del Impuesto de Patrimonio y no lo hace, ha dicho, «por una cuestión de ideología, de filosofía fiscal». «En esta coyuntura, quienes más tienen, tienen que seguir arrimando el hombro más que lo que menos tienen», ha defendido, para asegurar que mantienen el Impuesto de Patrimonio como está y que tuvo 7.100 contribuyentes en 2021.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.