ELA califica de indefinida la intención del equipo de gobierno de Estella de revertir servicios públicos

El sindicato ELA, mayoritario en el Ayuntamiento de Estella con cinco representantes frente a los cuatro de LAB y uno de UGT, ha calificado de indefinida la intención del equipo de gobierno -integrado por EH Bildu, Ahora-Orain y Geroa Bai- de revertir determinados servicios públicos.

El secretario general de ELA Tierra Estella-Lizarraldea, Juan Larraya, se ha referido en concreto a la asunción de los propios servicios y de sus trabajadores, que actualmente pertenecen a empresas subrrogadas, y su incorporación a la plantilla municipal. ELA pone como ejemplos los trabajadores del polideportivo municipal (pertenecientes a la empresa Serdepor), los de la zona azul (a Dornier) o los de la limpieza viaria (a Cespa).

El consistorio estellés, según ELA, ha generado un problema al plantear su intención favorable a la reversión pública que choca con su ausencia de definición sobre la forma de hacerla viable, teniendo en cuenta aspectos como salarios, antigüedad ó el número de empleados precisos para cada servicio. La actual plantilla del Ayuntamiento de Estella está integrada por 71 funcionarios y 35 más son personal laboral.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.