El viernes 31 de marzo será la firma oficial del Pacto de Estella-Lizarra por el clima

Por el que el Ayuntamiento y el resto de entidades firmantes se comprometen a implantar medidas

La periodista de ‘RNE3’ María José Parejo y el actor Patxi Bisquert ejercerán de madrina y padrino del acto, que tendrá continuidad por la tarde con una conferencia abierta a toda la ciudadanía

El próximo viernes 31 de marzo se ha programado la firma oficial, en el salón de plenos del ayuntamiento, del pacto de Estella-Lizarra por el clima, un documento por el que el Ayuntamiento, así como el resto de las entidades y asociaciones locales adheridas que desarrollan su actividad en el municipio, asumen su responsabilidad y se comprometen a tomar medidas para luchar contra el cambio climático.

Entre esas medidas, hacer un cálculo anual de su huella de carbono y avanzar en un plan de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

El acto estará presidido por el alcalde, Koldo Leoz, y por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez. Así mismo, ejercerán como madrina y padrino del evento la directora del programa ‘El bosque habitado’ (‘RNE3’), María José Parejo Blanco, y el actor Patxi Bisquert (‘Tasio’).

El acto culminará con la creación de un mandala vegetal en el jardín trasero del ayuntamiento, elaborado con materiales reciclados y plantas vivaces y que será realizado por las personas participantes en la firma.

Ya por la tarde, Parejo y Bisquert ofrecerán una charla en la Casa de Cultura (19.15 horas) titulada ‘Clima y ciudadanía’ y abierta a toda la ciudadanía.

ESCUELA DE SOSTENIBILIDAD

Por otro lado, el jueves 30 de marzo, a las 19.15, y dentro de las actividades de la Escuela de Sostenibilidad, Lursarea-Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad va a ofrecer un taller titulado ‘Pacto de Estella-Lizarra por el clima, ¿y qué puedes hacer tú?’. Será en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.