El viernes 27 se estrena en el Espacio Cultural Los Llanos el documental de Plazara! ‘De la tierra a la plaza’

Publicidad

Dirigido por Olaia Santxez, refleja la realidad de cinco productores y productoras procedentes de la agricultura y ganadería familiar y sostenible de Tierra Estella. Será a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, muy limitado por las actuales restricciones

El próximo viernes, día 27 de noviembre, se estrena en el Espacio Cultural Los Llanos el documental de la asociación Plazara! ‘De la tierra a la plaza’, dirigido por Olaia Santxez. La proyección, con la que colabora el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, comenzará a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, muy limitado por las actuales restricciones. Posteriormente habrá un coloquio.

El documental trata sobre todo de visibilizar la forma de vida de cinco productores procedentes de la agricultura y ganadería familiar y sostenible en Tierra Estella, así como las dificultades que tienen para sobrevivir con una producción en ecológico y las opciones de comercialización de sus productos, con mercados como Plazara! en Estella-Lizarra.

Venta directa, canales cortos de comercialización, kilómetro cero, sostenibilidad, cuidado del territorio o soberanía alimentaria son algunos de los conceptos que comparten los y las participantes en este trabajo, de Isoki Producciones.

En el documental se entrevista a Miren Lizasoain, Gorka Igual, David Ruiz, Miriam Otxotorena, Borja Etxeberria, Ester Montero, Mirene Begiristain y Marian Bariain.


 
 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.