El V concurso de música coral medieval de Obanos abre el plazo de inscripción para 2024

La Fundación Misterio de Obanos abre desde hoy 15 de noviembre y hasta el próximo 10 de enero las inscripciones para participar en el concurso de Música Medieval y Renacentista a cappella Arnotegui, un certamen que se celebrará en abril de 2024

La Fundación Misterio de Obanos y la Hermandad de Ermitaños, entidades organizadoras del Concurso de Música Medieval y Renacentista a Cappella Arnotegui, han decidido celebrar dicho concurso el 6 de abril -para hacerlo coincidir con la fiesta de San Guillermo en la localidad- este certamen de canto coral que celebrará en el año 2024 su quinta edición.

Otra novedad del concurso, que atrae conjuntos corales provenientes de todo el Estado, es la ayuda económica por kilometraje con la que contarán los grupos participantes. Cabe recordar que los premios para los tres primeros clasificados son de 1.200, 700 y 400 euros respectivamente, además de un premio del público valorado en 200 euros. Para la próxima edición, se ha establecido también un premio de 200 euros para el mejor director.

Como en anteriores ocasiones, los grupos participantes deberán interpretar de manera obligatoria una obra, en este caso el “In morte festinamus” perteneciente al Llibre Vermell de Montserrat, y otras elegidas libremente, que no deberán superar en total los 15 minutos de tiempo real.

Las bases completas para participar en el concurso se encuentran en la web de la Fundación (www.misteriodeobanos.org) y las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico fundacionmisteriodeobanos@gmail.com

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.