El TSJN recibirá al Ángel de Aralar en el exterior del palacio al no dar el Gobierno foral autorización para el interior

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) recibirá este jueves la tradicional visita del Ángel de Aralar, pero el acto se desarrollará en el exterior del Palacio de Justicia de Pamplona, ya que el Gobierno foral no ha dado la autorización para que se realice en el interior del edificio.

Al tratarse de una actividad ajena a la función judicial, el Reglamento 1/2000, de 26 de julio, del Consejo General del Poder Judicial, requiere autorización tanto del Tribunal Superior de Justicia como de la administración propietaria del edificio, el Gobierno de Navarra. A este respecto, el departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno foral ha mostrado su oposición a la celebración de dicho acto en el edificio, según han informado desde el TSJN.

Por este motivo, y «con la finalidad de continuar con una ancestral tradición en la Administración de Justicia navarra», el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Joaquín Galve, recibirá a las 11.45 horas de este jueves al capellán de San Miguel, con el Ángel de Aralar, en el exterior del edificio, en la plaza delante del mismo, junto a la fachada.

Al acto han sido invitadas, como en años anteriores, todas las personas que trabajan y prestan servicios en el Palacio de Justicia de Pamplona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.