El TSJN autoriza el toque de queda para los fines de semana y los días de fiestas suspendidas

Se aplicará en los municipios en situación de riesgo extremo por la Covid-19

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha autorizado el toque de queda solicitado por el Gobierno foral entre la 1 y las 6 horas para los municipios en situación de riesgo extremo por la Covid-19 durante los fines de semana, en festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.

El Gobierno de Navarra remitió este jueves esta petición al TSJN después de que esta misma semana el Tribunal Superior de Justicia rechazara el toque de queda para todos los municipios de Navarra que se encontrasen en esa situación de riesgo muy alto.

Entre otras consideraciones, el Tribunal señaló que el Ejecutivo navarro debería haber identificado las localidades afectadas así como los datos concretos de contagios.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, señaló ayer a los medios de comunicación que el toque de queda es un instrumento “necesario” para tratar de frenar los contagios. “Lógicamente estudiando el auto del TSJN hemos tratado de ajustarnos a las peticiones, requisitos y orientaciones que marcaba el propio auto”, aseguró.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.