El Teatro Gayarre programa títeres, acrobacias y música para su ciclo de Navidad

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Teatro Gayarre de Pamplona dará inicio la próxima semana a su tradicional ciclo dedicado al teatro familiar, con motivo de las fiestas de Navidad. Esta programación la componen siete producciones escénicas que se representarán entre el lunes 26 de diciembre y el miércoles 4 de enero e incluyen títeres, acrobacias y música.

La última semana del año, pasarán por el escenario del teatro los cuatro títulos en castellano mientras que los primeros días de enero lo harán las tres propuestas en euskera.

‘Canción de Navidad’, de El Bardo Teatro, será la encargada de dar inicio al ciclo el próximo lunes, con funciones a las 12 y a las 18 horas. Fantasmas, canciones y sorpresas se intercalarán en esta adaptación teatral del conocido cuento de Charles Dickens.

Esta función está recomendada para mayores de 5 años y únicamente se encuentran disponibles las últimas entradas de venta exclusiva en taquilla.

El martes 27 a las 18 horas, de la mano de Imaginascene, llegarán ‘Los Moonters’. Este espectáculo musical reunirá sobre el escenario del coliseo pamplonés a un grupo de amigos provenientes de diferentes puntos del sistema solar que atrapados en la Tierra han formado un grupo de música de rock. La función está recomendada para mayores de 6 años.

El miércoles 28 a las 18 horas será el turno de ‘¡Sopla!’, de Truca Circus, una celebración circense donde habrá un bosque de cuerdas, malabares, duelo de bicis, un helicóptero con pies y manos y unas pelotas con mucho ritmo. La función está recomendada para mayores de 5 años).

‘Paüra circo’, de la compañía Lucas Escobedo, cerrará el año 2022 con una propuesta que invita a abordar desde el humor, la risa y la música los miedos infantiles y adultos. Será el jueves 29 a las 18 horas, recomendada para mayores de 5 años.

Ya en enero, los días 2, 3 y 4 a las 18 horas el Gayarre ofrecerá tres espectáculos en euskera también para toda la familia. Así, el lunes 2, Teatro Paraíso pondrá en escena ‘UniKo’, que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno. El espectáuculo está recomendado para mayores de 6 años.

El martes 3, Teatro Gorakada representará ‘Zuhaitzak landatzen zituen gizona’, ganadora del Premio FETEN a la Mejor Dramaturgia 2022. Se basa en el hermoso relato ‘El hombre que plantaba árboles’, de Jean Giono. Es un canto a la armonía entre seres humanos, animales y reino vegetal (función recomendada para mayores de 6 años).

El miércoles 4 será el turno de ‘Tartalo, gaztaren sekretua’, de Logela Multimedia, sobre la leyenda fantástica del cíclope de la mitología vasca (función recomendada para mayores de 6 años).

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse tanto en www.teatrogayarre.com las 24 horas del día como en taquilla en horario de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los domingos y festivos puede hacerse desde una hora antes del inicio de la función.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.