El Teatro Gayarre acoge el viernes una montaje que reconstruye la catástrofe del Prestige

Elecciones 28M

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Teatro Gayrre de Pamplona será escenario el viernes a las 20 horas de la representación de ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E. (Nunca Máis)’, que reconstruye la catástrofe del Prestige, ocurrida en noviembre de 2022 en la costa gallega.

El montaje es una coproducción del Grupo Chévere junto al Centro Dramático Nacional. Además de repasar la catástrofe medioambiental, la obra reconstruye también la gestión política y el movimiento ciudadano que se organizó ante el desastre.

Habrá una función para público general y también un pase matinal el viernes a las 11 horas para poner fin a la programación del Teatro Gayarre para los centros de Educación Secundaria.

El elenco de la función está conformado por Manuel Cortés, Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo, Borja Fernández, Mónica García, y Arantza Villar, que se desdoblan para dar vida a los autores de los testimonios que han recopilado mediante técnicas documentales.

Lo hacen acompañados de recursos audiovisuales y sonoros entre los que se reproducen conversaciones y declaraciones de los implicados en la gestión de esta crisis ecológica y política dando voz a autoridades, marineros u operarios de salvamento.

Chévere es una compañía de agitación teatral con más de 30 años de trabajo a sus espaldas. En 2014 recibió el Premio Nacional de Teatro por su compromiso social y cultural y por su trayectoria de creación colectiva, transgresión de géneros y conexión crítica con la realidad.

Chévere conserva un núcleo artístico estable (Miguel de Lira, Xesús Ron, Patricia de Lorenzo) y mantiene una amplia red de colaboraciones con decenas de profesionales de distintas procedencias geográficas, generacionales y creativas.

Usando el humor como filosofía y la risa como expresión, sus obras llevan al escenario los debates del presente, documentándolos escénicamente con un lenguaje contemporáneo accesible a públicos muy diversos.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en www.teatrogayarre.com o en taquilla hasta el mismo viernes de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.