El sorteo de los puestos para las mesas electorales de mayo en Pamplona se realizará el 3 de mayo

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha previsto que sea el miércoles 3 de mayo cuando, de cara a las elecciones del 28 de mayo, se realice el Pleno en el que se sortearán los puestos de las mesas electorales (presidencias, vocalías y suplencias) entre el total de personas censadas que cumplan con los requisitos que exige cada uno de los cometidos exigidos por la legislación electoral.

A partir de esa fecha, según ha informado el Consistorio, las vías de consulta que se abren el día 10 informarán también sobre si la persona que consulta es o no miembro de mesa electoral y con qué cargo.

El censo de Pamplona para las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo es de 153.260 electores, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. Esa cifra supone que en esta ocasión hay 1.248 votantes más que en las elecciones de 2019.

En estos comicios pueden votar los ciudadanos españoles, los ciudadanos comunitarios (UE) y ciudadanos no comunitarios pero nacionales de doce países que mantienen acuerdos bilaterales con España.

De la cifra oficial, 726 electores son extranjeros, es decir extranjeros residentes en España con derecho a voto, bien por provenir de países de la Unión Europea, bien por venir de otros países que mantienen con España acuerdos de reciprocidad para la participación en las elecciones locales. Es el caso de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.