El SNE programa 22 talleres de formación y empleo para este año con una inversión de 2,8 millones

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha abierto el plazo de inscripción para 22 nuevos talleres de formación y empleo, con casi 300 plazas en total y una inversión de 2,8 millones de euros.

Estos programas tendrán una duración de 6 ó 7 meses y comenzarán a lo largo de este trimestre, desarrollándose por parte de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro. El objetivo es promover la inserción laboral de las personas desempleadas, combinando el aprendizaje y la formación con un trabajo productivo.

Durante todo el proyecto, se suscribirá con el alumnado trabajador un contrato de formación en alternancia para realizar la obra social o el trabajo previsto, por el que percibirá las retribuciones salariales que le correspondan.

La oferta alcanza a localidades de toda la geografía navarra. En Pamplona están previstos talleres de incubadora gastronómica, comercio o atención socio sanitaria a personas en domicilio; además habrá talleres de jardinería en Cabanillas, Andosilla, Viana, Arróniz o Milagro; así como otros de pintura y albañilería en Mendavia o Viana. La atención socio sanitaria será también una opción en Fitero y Cintruénigo, Puente la Reina y Corella, mientras que Burlada acogerá un taller de saneamiento y pintura en instalaciones municipales y mobiliario urbano. La propuesta se completa con servicios múltiples en Fitero y Cintruénigo, espacio rural comunitario en Muzqui, trabajos forestales en Abárzuza y mantenimiento en las brigadas municipales de Santesteban.

La iniciativa está dirigida a personas en desempleo que estén inscritas como demandantes en las agencias de empleo del SNE. Serán derivadas por los servicios de orientación de Empleo y de Servicios Sociales de Base, aunque también es posible inscribirse directamente en la web de Empleo o pidiendo cita previa en las agencias.

FORMACIÓN Y TRABAJO PRÁCTICO

Los talleres de formación y empleo son programas que ofrecen una formación en competencias técnicas adecuada a la ocupación a desempeñar, y pueden además estar dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad. También incluyen formación complementaria sobre sensibilización ambiental, igualdad de género, prevención de riesgos laborales y técnicas de búsqueda activa de empleo. Los proyectos se completan con el trabajo efectivo práctico, y todos deberán garantizar un mínimo de inserción laboral sobre la totalidad de las personas evaluables que participen en él.

La oferta completa de talleres es la siguiente: Proyecto de jardinería (Ayuntamiento de Cabanillas), Procedimientos básicos en la atención socio sanitaria (Mancomunidad Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero), Proyecto atención socio sanitaria a personas en domicilio (Mancomunidad Servicios Sociales de Base Valdizarbe), Servicios múltiples (Ayuntamiento de Fitero), Servicios múltiples (Ayuntamiento de Cintruénigo), AICP para atención en domicilio (Ayuntamiento de Corella), Espacio Rural Comunitario Aldaia (Ayuntamiento de Guesálaz), Proyecto de jardinería, pintura y albañilería (Ayuntamiento de Mendavia), Formación para el empleo en Trabajos Forestales en Andía (Mancomunidad de Servicios Andía), Proyecto de jardinería y pintura (Ayuntamiento de Andosilla), Obras de mantenimiento en las brigadas municipales (Mancomunidad de Servicios Generales de Malerreka), Taller de empleo de jardinería (Ayuntamiento de Viana), Taller de empleo de albañilería (Ayuntamiento de Viana), Atención socio sanitaria a personas en domicilio (Ayuntamiento de Pamplona), Proyecto de saneamiento y pintura en instalaciones municipales y mobiliario urbanos (Ayuntamiento de Burlada), Proyecto de jardinería y limpieza forestal (Ayuntamiento de Arróniz), Proyecto de jardinería (Ayuntamiento de Milagro), Reforma integral de una nave industrial del Ayuntamiento de Villafranca (Fundación Laboral de la Construcción), Reforma y acondicionamiento de la planta sótano del Palacio de Bobadilla de Villafranca (Fundación Laboral de la Construcción), Comercio (Fundación Koine Aequalitas), Atención socio sanitaria (Fundación Koine Aequalitas) e Incubadora gastronómica (Fundación Acción Contra el Hambre).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.