El Sindicato Médico dice que la eliminación de la sobrecarga laboral es «imprescindible» para desconvocar la huelga

Consideran que las medidas propuestas por Salud a este respecto «no son ni inmediatas ni suficientes»

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha afirmado que la eliminación de la sobrecarga laboral es «imprescindible» para desconvocar la huelga indefinida convocada a partir del 1 de febrero y que las medidas propuestas por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra «no son ni inmediatas ni suficientes».

Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa en secretario general del sindicato, Alberto Pérez, que ha comparecido junto a Jesús Soria y Juan Ramón Sanchiz para informar sobre la propuesta de acuerdo del departamento de Salud y la convocatoria de huelga, y por la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo por la «sobrecarga médica».

Según han informado, el sindicato ha convocado este martes una concentración en el paseo de Sarasate de Pamplona, a las 18 horas, para reivindicar que «la falta de médicos hace que el trabajo en los centros de salud sea desbordante y que muchos de los compañeros hagan tarde prácticamente a diario» y que «pese a ese sobresfuerzo, no se llegan a cubrir las necesidades de los pacientes». «La población responsabiliza a los trabajadores de esa falta de atención, cuando realmente no tenemos la culpa», han subrayado.

Con esta concentración, el sindicato pretende «que el departamento de Salud, el Gobierno actual y los posteriores se conciencien de una vez por todas de las necesidades de profesionales y de presupuesto para recuperar la calidad asistencial que hemos tenido y que actualmente no tenemos». A su juicio, «es necesario recuperar el nivel de plantilla y prestaciones».

(Seguirá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.