El restaurante Florida, ganador del Certamen de Pintxos y Tapas Medievales

El BAR RESTAURANTE FLORIDA se convirtió en el ganador del certamen local que representará a Estella-Lizarra en el Certamen Internacional de Pintxos y Tapas Medievales de la Red de Ciudades Medievales.

Se ha celebrado en la Sociedad Peñaguda, la elección del pintxo medieval que representará a nuestra ciudad en el Certamen Internacional de Tapas y Pintxos Medievales, que organiza la Red de Ciudades Medievales, asociación de la que forma parte el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. En la edición que se celebrará en el mes de octubre, en nuestra ciudad, el Bar Restaurante Florida, con su pintxo: Espárrago fresco de Tierra Estella, representará a la ciudad.

Los hosteleros participantes en el concurso han sido: Hotel Tximista, Gastrobar La Viña, Bar Rte. Florida, Bar Rte. Monjardín, Bar Rte. Astarriaga y Café Bar Rte.Xanti, con los pintxos:

  1. HOTEL TXIMISTA. “Los tres burgos de Estella, en un pato”.  Cocinero: Ramón Urtiaga.
  2. GASTROBAR LA VIÑA. “Codorniz a la parrilla a la miel y cerveza negra, sobre tortita de calabacín y puré de zanahoria con trufa de Metauten y su huevo escalfado”. Cocinero: Dimitri David Pérez Palacios.
  3. BAR RESTAURANTE FLORIDA. “Espárrago fresco de Tierra Estella”. Cocinero: Jorge Ruiz Luzuriaga.
  4. BAR RESTAURANTE MONJARDÍN. “La ofrenda del Rey”. Cocinero: Iñigo Armendáriz Ezquerro- David Zhu.
  5. BAR RESTAURANTE ASTARRIAGA. “Milhojas de carrilleras de ternera y hongos con foié y reducción de Pedro Ximenez” Cocinero: Jesús Astarriaga Corres.
  6. CAFÉ BAR RESTAURANTE XANTI. “Secreto de basatxerri, compota de manzana y salsa de moras”. Cocinero: Jesús Astarriaga Corres.

El Jurado ha estado compuesto por:

  1. En representación del Ayuntamiento de Estella-Lizarra: Yolanda Alén Baquero.
  2. En representación de la Sociedad Peñaguda: Dori Lizasoain.
  3. En representación de la Sociedad Peñaguda: Mari Mauleón.
  4. En representación del C.I. Politécnico de Estella: Profesora Dpto. Turismo y hostelería. Mª Jesús Echeverría Antonio.
  5. En representación del C.I. Politécnico de Estella: Asesor gastronómico Iñigo Salinas San Martín.
  6. En representación de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra: Jose Flamarique.
  7. Chef: Alex Múgica.
  8. Chef: Álvaro Ruíz de Alda.

Agradecemos a todos los establecimientos participantes su dedicación para este certamen, a la Sociedad Peñaguda, su colaboración desinteresada para la organización del concurso, y al Jurado que se ha encargado de la selección del pincho ganador.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.