El registro digital de la Sede Electrónica del Ayuntamiento supera en documentos tramitados a las sedes presenciales

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Hasta el 31 de julio de este año el sistema de registros del Ayuntamiento de Pamplona ha tramitado 62.362, entre oficinas presenciales y registro electrónico. Los registros son los lugares físicos o virtuales en los que la ciudadanía puede entregar los documentos con destino a cualquiera de las áreas o servicios del Ayuntamiento de Pamplona o los dirigidos a otras administraciones, de forma que quede constancia de la entrada del escrito o documento, con consignación de la fecha y la hora. En los registros presenciales se puede solicitar, asimismo, la compulsa de documentos que el Consistorio haya requerido a los ciudadanos.

En los primeros siete meses del año 2022 el registro electrónico, con 28.944 documentos, sigue superando el total de tramitaciones de los registros presenciales que, en conjunto, han sumado 26.644 registros. La tendencia al incremento del registro digital ha sido constante en los últimos años. Entre 2017 y 2020, en cuatro años, el registro digital pasó de 8.849 a 32.726 registros anuales, es decir, creció un 127%. Y el año 2021, fue la primera vez que lo registro digital superó a los presenciales, con 51.628 y 41.223 registros, respectivamente, ha informado el Consistorio.

Este registro electrónico del Consistorio existe desde 2011 y a él se accede a través de la Sede Electrónica que se aloja en la web municipal en el enlace https://sedeelectronica.pamplona.es/. Esta ‘oficina virtual’ funciona 24 horas al día todos los días del año y ofrece a la ciudadanía la posibilidad de realizar más de 200 trámites de todo tipo.

Pero, además, el Ayuntamiento de Pamplona cuenta con un extenso sistema de registros presenciales, con o sin cita previa que atienden a la ciudadanía de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. Además del Registro General en Palacio del Condestable (Oficina de Atención Ciudadana), en distintos puntos de la ciudad existen otras sedes (registros auxiliares): en la Oficina de Rehabilitación (calle Eslava, 1 planta baja), en el Área de Servicios Generales (calle Zapatería, 40), en el Área de Cultura e Igualdad, (calle Descalzos, 72), en el Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio de Irache, 2) y en el Área de Urbanismo y Vivienda (avenida del Ejército 2, 5ª planta).

En relación al acceso a las oficinas de cada registro por parte de la ciudadanía, el registro más utilizado con una importante distancia sobre el resto, es el del Área de Seguridad Ciudadana que hasta el 31 de julio ha realizado 14.888 registros. Tras él se sitúan los de las calles Zapatería 40 y Mayor 2 con 5.406 y 4.046 registros, respectivamente. El registro que menos afluencia está teniendo en lo que va de año es el de la ORVE en la calle Eslava 1, con 750 registros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.