El reelegido presidente de UAGN, Félix Bariáin, dice que se sienten «incomprendidos por la Administración»

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Félix Bariáin ha sido reelegido este viernes presidente de UAGN, al no haberse presentado más candidaturas, y ha afirmado que se sienten «incomprendidos por la Administración».

Así lo ha señalado este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la celebración, en Pamplona, del XIV Congreso de UAGN. «Más que desatendidos, nos sentimos incomprendidos, yo creo que es un sector que no se comprende. Creo que es un sector que cuando nosotros avisamos de que puede haber desabastecimiento, no es una amenaza baladí, sino que es verdad que eso puede ocurrir», ha indicado

Según ha apuntado, «cuando decimos que desaparece una granja de leche de cada tres en España es que de verdad desaparece». «Son cuestiones que, de verdad, nadie mejor que nosotros las conoce, entonces no nos quejamos por quejarnos, nos quejamos con datos y con fundamento», ha remarcado.

En cuanto a los retos fundamentales a partir de ahora, Bariáin ha citado «la defensa del sector, la defensa del mundo rural», de los agricultores, de los ganaderos y sobre todo, «hacer llegar a la sociedad que nuestra labor» es «súper necesaria y vital para la población». «En esas vamos a estar, como siempre, siendo socialmente responsables, lo hemos visto a las duras y a las maduras», ha manifestado, tras citar situaciones como el Covid o la producción actual «a pérdidas» en «muchas ocasiones».

«Lógicamente, eso no puede seguir así, porque estamos desmantelando el sector y nos estamos entregando a grandes grupos de inversión y a productos que entran de fuera de Europa», ha subrayado.

La nueva junta permanente de UAGN ha quedado conformada por Félix Bariáin como presidente, Gonzalo Palacios como vicepresidente primero, Álvaro Cirauqui como vicepresidente segundo, y Begoña Liberal como vicepresidenta tercera. Luis Miguel Serrano ha sido designado secretario, Iñaki Martínez como tesorero, y David Navarro, Miguel Unzué, Iosu Estenaga, Pedro Mozaz, Beni Irurita, Hodei Flores y José Miguel Ancín como vocales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.