El PSN responde a las críticas de EH Bildu en relación a la cesión de locales por parte de Mancomunidad

El PSN responde a las críticas de EH Bildu en relación a la cesión de locales por parte de Mancomunidad:

«Ante la nota de prensa emitida por los representantes municipales de EH BILDU de Estella, nos vemos obligados a aclarar el porqué del posicionamiento de los representantes del PSN en la Asamblea de la Mancomunidad, dada la escasa veracidad y distorsión de la pretendida cesión que EH Bildu pretende trasladar a la ciudadanía.

No entendemos la crítica mostrada por el grupo municipal de Bildu de Estella por nuestro posicionamiento en contra de la cesión gratuita de los antiguos locales de la Mancomunidad de Montejurra en Estella. Es un posicionamiento que ya explicamos en la anterior asamblea celebrada en Junio, y que durante estos seis meses no hemos recibido ni una sola llamada o argumento que nos hiciera cambiar nuestra postura. Entendemos el interés por parte del ayuntamiento de Estella de utilizar estos locales, pero no compartimos las condiciones en los que los desea utilizar. Los
recursos de la Mancomunidad deben ser utilizados de manera igualitaria y no establecer condiciones especiales para ninguno de los municipios que conformamos esta mancomunidad. No es de lógica que cualquier ayuntamiento si necesita utilizar cualquiera de los servicios como por ejemplo la carpa, tenga que desembolsar unas cantidades, y el ayuntamiento de Estella pretenda el uso de unos locales de manera gratuita estableciendo unas condiciones que dañaban el interés general del resto de municipios que pertenecemos a la Mancomunidad, rompiendo con el principio de solidaridad que debe regir una asociación como es la Mancomunidad de Montejurra.

No nos parece de recibo que BILDU- Estella utilice el nombre de Asociaciones y ONG como argumentos políticos para atacar la postura del PSN en la Asamblea cuando ese no era el debate. Nos negamos a apoyar un trato de favor al ayuntamiento de Estella, porque perjudicaba a los ayuntamientos a los que representamos, y para lo que fuimos elegidos por nuestros vecinos. Nos duele que se use el nombre por ejemplo de la Plataforma de Afectados con las Hipoteca, cuando les cedimos nuestra propia sede compartida con UGT para celebrar reuniones y trabajar por solucionar ese grave problema. Nos parece muy peligroso utilizar este tipo de manipulaciones para obtener un rédito político.

Argumentar y usar cesiones de terrenos que no son propias para intentar un beneficio que no te corresponde, no está dentro de nuestro discurso. Estella tiene la sede central de la Mancomunidad, porque es lo que le corresponde como municipio de referencia de la Merindad. El PSN ha sido la formación política que durante más años ha presidido la Mancomunidad, pero jamás ha utilizado este consorcio como arma política para atacar a otras fuerzas. Y mucho menos para generar conflictos entre municipios, y alimentar rencillas entre poblaciones. Utilizar el conflicto de la Escuela de Música de Estella es otro ejemplo de lo que no debe de hacer nadie que ostente la Alcaldía de Estella, cuando es un problema que afecta a los propios ciudadanos de Estella, trabajadores, etc.

Hablar de “Vieja Politica” cuando presentas una propuesta en la Asamblea sin ni siquiera levantar el teléfono, y solicitar el apoyo para esas urgencias sociales que necesita Estella, nos parece como mínimo lo que se llama en estos últimos tiempos populismo del barato. Cada uno debe asumir sus propias responsabilidades, pero la realidad es que una mayoría democrática votó en contra de esta actuación, con diferentes signos políticos. La cultura democrática que el PSN lleva grabada a fuego es como mínimo respetar los resultados de las votaciones, y no enfangar las
relaciones entre los municipios.

La Mancomunidad de Montejurra es un instrumento de desarrollo de esta merindad, es un valor que debemos proteger, cuidar y potenciar.

Nosotros los de la vieja Política hemos trabajado durante muchos años para que esto, que es la envidia de otras zonas, sea una realidad y mejore la calidad de vida de nuestros conciudadanos, como por ejemplo tener las tasas de agua y residuos más baratas de Navarra.

Nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho durante estos años, ocupando la presidencia o como ahora desde la asamblea defendiendo los intereses generales de TODOS los merindan@s.»

REPRESENTANTES DEL PSN-PSOE EN LA MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.