El PSN pide mejoras en la limpieza de Pamplona ante la redacción del próximo pliego

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido que se introduzcan mejoras en la limpieza de la ciudad, ante la redacción del próximo pliego para la adjudicación del servicio.

Los socialistas han explicado en un comunicado que vienen mostrando su «preocupación por las carencias en la limpieza de Pamplona al no haberse revertido el recorte presupuestario aplicado hace dos mandatos» lo que «ha afectado al número de operarios de barrido manual, al tiempo que Pamplona ha crecido con las necesidades de limpieza con los desarrollos de Lezkairu, Arrosadía, Txantrea Sur, etc.».

El PSN ha expresado su rechazo «a la división del servicio de limpieza en tres lotes, una experiencia que ha resultado insatisfactoria, especialmente en limpieza vertical», por lo que ha reclamado «un refuerzo presupuestario y cambios en la organización, al objeto de estar a la altura de las necesidades de Pamplona y recuperar los niveles de limpieza que tuvo en el pasado».

Por eso, con motivo de la redacción del próximo pliego de limpieza, los socialistas presentarán una declaración en la próxima Comisión de Urbanismo para pedir a Navarra Suma un aumento del número de operarios dedicados al barrido manual, «ya que determinados trabajos solo es posible realizarlos de esa manera». Además, el PSN solicitará «reforzar la limpieza vertical (pintadas, grafitis, pegatinas, etc.)» con «especial atención al Casco Antiguo, la zona centro y los enclaves turísticos», haciendo hincapié en «incrementar el baldeo, sobre todo en las zonas que concentran más suciedad por botellones y orines».

Para lograrlo, desde el PSN han apostado por «licitar el servicio de limpieza en un lote único, actualizar los recorridos de limpieza y facilitar a los operarios carros eléctricos en los que haya pendientes, y renovar la maquinaria con criterios ambientales».

También ha reclamado «la mejora en la coordinación con los contratados para el mantenimiento de parques y jardines». Finalmente, los socialistas han solicitado «una mejora en la limpieza en Sanfermines, aumentando el número de operarios contratados y mejorando sus condiciones laborales».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.