El PSN destaca los «avances» logrados y afirma que «la precariedad y la austeridad» son «recetas del pasado»

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El PSN, con motivo de la celebración este lunes del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, ha puesto en valor los «derechos» y «avances» conseguidos que «ni pueden ni deben volver atrás» y ha asegurado que «la precariedad y la austeridad se han convertido en recetas del pasado».

La formación ha defendido «la hoja de ruta marcada por los Gobiernos de España y Navarra, liderados por Pedro Sánchez y María Chivite», para «garantizar la protección social de las clases medias y trabajadoras, apoyar a nuestro tejido productivo y repartir las cargas de la crisis de la manera más justa posible».

En un comunicado, ha resaltado las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central, «después de 15 meses de conflicto en Ucrania», como son «el incremento en un 15% del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas, la subida del 8,5% de las pensiones, la ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos o la gratuidad del transporte público».

Además, ha subrayado que la reforma laboral «ha logrado reducir a mínimos históricos la temporalidad, sin que se haya destruido empleo» y «de forma simultánea se ha incrementado el SMI hasta los 1.080 euros mensuales». A ello ha sumado «los avances en el ámbito de las políticas activas de empleo o la estrategia de seguridad y salud laboral».

El PSN ha destacado «los 17 acuerdos logrados en el seno del diálogo social» y ha confiado en que, «antes de que concluya la legislatura, sea posible llegar a un nuevo consenso en el ámbito de la negociación colectiva y culminar la reforma del sistema público de pensiones», basado en la «suficiencia y la equidad».

Los socialistas han recordado a «todas aquellas personas, que a lo largo del tiempo, han luchado para lograr unas condiciones de trabajo justas» y han mostrado su solidaridad con «todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de represión por reclamar derechos laborales». Tampoco olvidan la «terrible situación en la que continúa viviendo el pueblo de Ucrania».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.